viernes, 12 de noviembre de 2010

Te vi en MTV

Luego de ver a Rihanna, Shakira y Kings of Leon tocar en el escenario de una gala presidida por la mismísima Eva Longoria, los asistentes a los MTV European Music Awards 2010, celebrados en Madrid, querían fiesta! El evento de premiación se hizo en la Caja Mágica; el mismo lugar donde, momentos después, empezaba la cosa a ponerse buena...

Bajo un cielo de guirnaldas -una gigante pirámide invertida de papel doblado y pequeñas lágrimas de cristal, que cambiaba de color todo el tiempo-, la fiesta no podía ir mal. Había algo en el aire que invitaba al dulce abandono de los sentidos: la música, los amigos, el amor... ¿Cuántos romances habrán nacido bajo el amparo de Wanda?

Esperamos que muchos, porque es la instalación más grande que hemos hecho hasta la fecha.

El caleidoscopio flotante que pendía sobre nuestras cabezas ocupaba un área total de 144 metros cuadrados, y se alzaba a 12 metros de altura. Eran un total de 1521 figuras de papiroflexia, y 1522 cristales Swarovski. ¡Duramos un mes completo preparando el asuntico este! ¿Y cómo creen que llegó ahí arriba, por arte de magia?




viernes, 1 de octubre de 2010

V Spain: NY era un Palacio


V Mag quería celebrar su re-lanzamiento en España, a raíz de su traspaso de manos: ahora será conducida directamente desde Nueva York, por el mismo equipo que hace la versión en Inglés. Entonces, y a propósito de la nueva central de operaciones, quisimos hacer una fiesta que conmemorara el alma de la gran manzana. Esta fue la impresión que se llevó la prensa especializada: ¡con ustedes, Adelino García!

V SPAIN PARTY - SEPTEMBER 18TH, 2010 from V Magazine on Vimeo.


i love V

Después de interminables horas de desfiles, fitting, carruseles y front rows, que mejor que tomarnos un Manhattan en la ciudad de los rascacielos. Pero como Nueva York queda un poco lejos de Madrid, VSpain decidió traernos una parte de la Gran Manzana al Círculo de Bellas Artes. Este emblemático lugar fue el escogido para la presentación de su último número, con sus dos mejores embajadores en portada: Gaga y Marc Jacobs.


Cegado por los flashes y esta vez como Alicia al otro lado del espejo, entró en escena Mario Testino. Como si de un dios contemporáneo se tratase, se paseó entre modelos, editores, celebrities, actores y el resto de los mortales, tan cercano y amable que no parecía de este mundo. Porque Testino es de este mundo ¿¿verdad?


Una doble de Gaga, una travesti que nos recordó los mejores días de Rupaul (que gran Supermodel!!!!). Por cierto, ¿alguien sabe dónde está?



Bueno, a lo que voy…Un grupo street-dance, una patinadora a lo Studio 54... Todos nos hicieron bailar hasta el fin a ritmo de las Supremes, Beyonce, Madonna... Lo único que no se encontraba ni dentro ni fuera de los platos del DJ era Strangers in the night...


Sin duda, en este tipo de fiestas, lo más importante no es ver sino que te vean. Y la verdad es que vimos de todo. Faldas cortas, faldas largas, maxi-tutús, hombreras y más hombreras, plataformas y más plataformas... Si París bien vale una misa, la fiesta de V bien vale recorrerse toda la capital buscando qué ponerse -eso debieron pensar la mayoría de los invitados-, pero tanta búsqueda mereció la pena.


Mientras la noche llegaba a su fin sosteniendo nuestras copas de cóctel al cielo y erguidas sobre nuestros stilettos favoritos sólo podíamos gritar a modo de mantra ¡¡¡¡¡Larga Vida a V!!!!!


Adelino García

viernes, 17 de septiembre de 2010

La gata sin ropa

Toda ciudad tiene su gato encerrado: un alma felina, nocturna, canalla. En Lisboa, esta figura apareció cubierta por el manto de la rica herencia católica de la ciudad, bajo la forma de Santa Felina del Rossío; en París, mira por dónde, se ha personificado en un ser mundano, secular y nada beato. Esta gata cabaretera se llama, atención, Madame Claude Marcel Fernande Loutrel du Barry.
Sus nombres vienen de personajes, ahem, eminentes de la historia francesa... como Madame Claude Fernande, jefe de un séquito de muy sofisticadas damas de compañía que atendían a lo más granado de la alta sociedad parisina. Pierre Loutrel, mejor conocido como Pierre Le Fou ("el loco"), fue un notabilísimo miembro de la resistencia francesa; también destaca su desempeño en las áreas del crimen organizado, el robo a mano armada, y el chulerío en general. El broche de oro lo pone Madame du Barry, experta en el arte de convertir el amor en una peligrosa arma de manipulación política, promoción social y enriquecimiento personal (murió guillotinada en 1793).

Nuestra Mme Claude, al igual que Sta Felina, fue hecha en bronce. Está incrustada en una de las paredes del roomroom, el plácido lounge del hotel, donde un marco luminoso hace destacar su presencia, pues a todas las grandes damas les gusta ser el centro de atención.


Más capricho parisinos

En todo el resto del hotel Gat París Follies, estratégicamente construido frente al teatroFollies Beregere, hay intervenciones nuestras. Por ejemplo, las 5 sardinas gigantes (¡casi un metro, vamos!) que decoran el Gat Kitchen, restaurante del hotel; el escaparate del merchandising de la marca, una especie de trastienda de los años ‘20, con un antiguo telón de teatro, mainiquíes Stockman, viejas letras para imprimir pósters... un alma rústica para la capital del glamour.


No olvidemos el mostrador de la recepción, pulcro como un felino. Le dimos un poco de vida con memorabilia parisina pintada de verde flúor, el color Gat, y alusiva a los gatos y su extensa parentela.


La pared de fondo del ojo de la escalera central, de 15 metros de altura, está forrada en boatiné de piel roja, a la manera de una sofisticada, digamos, residencia para señoritas. Y sobre el cuero, 13 chandeliers abstractos, hechos silueta, iluminan la escalera y alojan varios gatos traviesos, que mueven su cola sinuosamente por el aire.


Al igual que en otras sucursales del hotel, hay un misterioso gato que va dejando rastros de su paso por las habitaciones...

¿Alguien ha visto un lindo gatito?

viernes, 4 de junio de 2010

Wanda news - Expansión, alquiler

A sólo 3 puertas de nuestro espléndido estudio, unos pocos metros pasillo abajo, hay un lugar que siempre nos había tentado por su tamaño. Sin embargo, pensábamos que nuestro espacio era inmejorable, y nos habíamos sentido siempre muy a gusto; hasta que de un día para otro nuestra fuerza productiva aumentó considerablemente, los clientes se multiplicaron y apretaron los plazos, y ya nuestro nido confortable, segundo hogar, cálido refugio... se nos quedó pequeño.

La mudanza es inminente. Suerte que no tenemos más que dar un salto, porque con tanta cacharrería... El nuevo lugar es el doble del anterior y tiene, si cabe, más comodidades. Es como dejar tu piso de toda la vida, que a pesar de todo el cariño no sale bien librado de la comparación con tu nuevo Penthouse. Eso sí, no es que se nos hayan subido los humos (bueno, quizás un poco), sino que se creció el negocio: ¡qué le vamos a hacer!

Wanda en alquiler
Aquellos de vosotros que llevéis años envidiándonos en secreto estáis de suerte: ya no tendréis que tomaros la molestia de deshaceros de nosotros y hacerlo parecer un accidente. ¡Cualquiera puede ser el afortunado arrendatario de nuestro antiguo estudio (y vecino de Wanda)!

Todo el que tenga dos dedos de frente se púede dar cuenta de que lugares como este se cuentan con los dedos de la mano. Tiene un ventanal enorme, con lo que es luminoso, ventilado y con buena vista; queda en el Raval, cerca del Macba, y de las tiendas, bares y restaurantes más interesantes de la ciudad; tiene metros cerca, estaciones de Ferrocarril, buses...

¡Daos PRISA! ¡No dejéis pasar este CHOLLO IRREPETIBLE! (Más info en torres i Amat 21, 2a planta. Tel. 93 513 35 09 - info@wandabarcelona.com)

lunes, 24 de mayo de 2010

Wanda, ¡qué bestia!

Bestiari Il·lustrat es un programa de televisión emitido por la 3 (también un blog), que se dedica a explorar, en un formato poco ortodoxo, el panorama del talento emergente en Cataluña. En cada episodio, el protagonista debe seguir una ruta trazada por encuentros con personajes secundarios, con quienes tendrá una vivencia particular, relacionada con el oficio o disciplina de cada quién. Así, si 'X' se encuentra con una bailarina, es muy posible que termine haciendo una coreografía en un lugar fuera de lo común como, por ejemplo, un mercado. Y si se encuentra, por decir algo, con Wanda...


El protagonista del episodio en el que participamos fue Berto Romero, el humorista que se ha hecho muy famoso recientemente por ser la mano derecha de Buenafuente en su show. Nuestra misión, como encargados de acondicionar la primera escala de su periplo por el barrio de Gracia, era recibirlo a la entrada de un café y charlar un poco; pero también sacarlo de su casa, todavía medio dormido y un poco a regañadientes, y hacer que siguiera a una muy hermética Iris a lo largo de un camino naranja como su cabellera, donde encontraría ranas, globos de helio, y muchas lámparas de Origami. Eso sí, ni la madrugada ni la lluvia, el peor enemigo de la mayoría de nuestras creaciones, pudieron alterar el buen semblante de todos los involucrados (ranas de papel incluidas).


Cuando llegó a su primer destino, perplejo y todavía medio dormido, se quedó un rato charlando con Dani e Inti ("¿Kinti...?", repetía). Dani hizo gala de su habitual locuacidad, pues en toda la conversación sólo se le ve pronunciando su nombre, a manera de presentación, para luego quedar mudo como una estatua. Oportunidad que Inti aprovecha para largarla sobre el diseño de mundos efímeros y esas cosas, y Berto para aspirar helio y hacer un poco el tonto.

A esta altura vemos un clip dedicado a nuestro trabajo, que había grabado aquí en el estudio un mundo de gente (como 7, ¡casi no cabíamos!) unos días antes. Quedó muy chulo, y el locutor dice cosas halagadorsísimas sobre nuestro trabajo.

¡Mamá, estoy en la tele! Ya soy famoso ;-)

(Video completo aquí.)

Wanda News - El sexo vende

Sex sells, la más reciente campaña publicitaria de Diesel, pone al desnudo un recurso de sobra conocido por todos; no disimula ni maquilla el hecho de que uno de los principales motores del consumismo es el deseo sexual. Sólo que a menudo esto se disfraza, hasta lo subliminal o simplemente hipócrita. Para continuar con este juego de doble sentido, donde ocultar y provocar son dos caras de la misma moneda, Diesel nos pidió que convirtiéramos su tienda de la calle Fuencarral, en Madrid, en una especie de Sex Shop camuflado.












La tienda lucirá estos atavíos hasta el 15 de junio, y es el tipo de lugar que excita sin que uno sepa bien por qué, pues a primera vista quizás no resulte fácil ubicar los elementos de la provocación. Así que, en principio, es un lugar apto para toda la familia. Jugamos un poco a aquella vieja mentira según la cual unos ojos inocentes no verán nada raro... de manera que si tú ves algo más, por algo será. ¿Cómo anda tu conciencia por estos días?

Fetiches
Patito de hule: ¿Qué mejor símbolo de esta ambivalencia que un lindo juguetito, inocente y, a la vez instrumento de placeres solitarios en la bañera? Es uno de los íconos de la campaña, así que pintamos varios de ellos de rojo y los usamos como perchas para exibir la ropa.

Escaparates del distrito rojo: Las ventanas estaban rodeadas de LEDs rojos, y tenían los cristales tratados para simular gotitas de sudor adheridas... ¿es impresión mía, o hace calor aquí dentro?

Dildo Chandelier: Una mirada más atenta a esta elegante lámpara revelará que sus componentes pueden ser muy estimulantes.

Reflejos corruptos: Espejos intervenidos que, magicamente, revelan los más ocultos deseeos de quien se mire en ellos.

Cortinas traslucidas en los vestidores femeninos, proyección de un video subido de tono, neones al mejor estilo Peep-Show, bondage con cinta Sex Sells, serigrafías en los estantes... ¡y mucho más!

martes, 30 de marzo de 2010

Cha-cha-chá, mon amour


Cha-cha-chá, mon amour

Un ensoñador viaje por las cálidas tierras del Sur: esto no sale en ninguna compilación de Putumayo Records, mucho menos en la National Geographic. Más bien, sus coordenadas están donde se cruzan la rememoración y la fantasía; donde la indolencia y la sensualidad se combinan con un poco de exotismo, porque se trata de un juego y porque sin condimentos la vida no sabe a nada.

Una escena idílica, que se me antoja nocturna: la luna brilla en el cielo, zurcamos en una pequeña balsa las apacibles aguas de un río. Alguien nos ofrece una serenata, mientras bebemos un coctel flúorescente con pajilla. De repente, de entre los matorrales salen trompetas y coristas, que cantan unas notas y luego se esconden de nuevo, para más tarde volver a aparecer. ¡Qué dulce abandono, cuando la mente se aligera y hasta comienza a mecerse suavemente de un lado a otro, mientras contamos, una a una, las estrellas!

¿Qué importa si, al final, resulta que los decorados eran de cartón, el agua estaba pintada sobre unas láminas de madeflex, y nuestro bote tiene un par de pesadas ruedas para desplazarse por el escenario? Dale play una vez más, y déjate llevar por la suave cadencia del Cha-cha-chá, mon amour.

-Iris

(Para escuchar el playlist de Iris, pica aquí: Cha-cha-chá, mon amour. Si no tienes Spotify, podrás encontrarlo en este vínculo -no disponible en todos los países-.)

lunes, 15 de marzo de 2010

Wanda News - Lladró en el mundo


Lladró, firma valenciana responsable de figuras en porcelana que se han convertido en verdaderos íconos del siglo XX, quiso, en 2009, unificar los escaparates de todas sus tiendas a nivel nacional. Para ello, convocó varios estudios españoles, entre los cuales estuvo Wanda Barcelona. Nuestra intervención, una escenografía teatral para los pequeños personajes de porcelana, llamó la atención de la prensa y el público en general, y aún es recordada por muchos como una manera discreta y elegante de darle una aspecto actual a la tradicional marca.

En reconocimiento a este acierto, hemos sido escogidos como uno de los estudios con los que lanzan su iniciativa de unificar los escaparates, no ya de todo España, sino de todo el mundo.


Esta vez quisimos algo vivo, orgánico; que tuviera volumen, y se proyectara sobre 3 ejes espaciales. Tomamos la Metamorfósis, del artista alemán M. C. Escher, y la convertimos en un instalación de Origami. Los animales y plantas, que parecen suspendidos en el aire, se desplazan por la tienda, como un escuadrón biológico artificial y estilizado. Mantuvimos la bi-tonalidad del original, pero en Rojo Pasión, para causar mayor impacto y llamar la atención de los transeúntes. ¿Quién podría resisitirse a estas formas?

Las cifras
Para poder suplir todas las tiendas Lladró del mundo, fue necesario comenzar a trabajar desde octubre del año pasado (los escaparates se instalaron en marzo), y ampliar nuestra fuerza de trabajo: ¡Origami a saco durante casi 6 meses! Hicimos un total de 14,400 figuras de papel doblado, ya os podréis imaginar lo que fue eso.

Nuestros escaparates pueden verse en tiendas de todos los siguientes países:

*USA
*Japón
*India
*Ukrania
*China
*Reino Unido
*Singapur
*Rusia

martes, 2 de marzo de 2010

Vida de perros

Wanda - Vida de perros by domingus


Mi nombre es Chispa, Chispa Chincheta,
soy pequeño, pero la peña me respeta.
Vivo en Wanda, hago lo que quiero:
más que nada, lamerme los huevos.

Voy muy ancho por las calles
a lomos de mis padres, Scot o Daniel:
tenlo claro, no te confundas,
para un discapacitado la cosa es dura.


Digan lo que digan soy el rey de este lugar
y si no me gustas, te voy a ladrar, pues
no me va la gente que se niega a perrear
por más que sea Fulano de Tal.

Coro
¡Guau, guau!
¡Guau, guau-guau!


No sé si mencioné que me falta una pata
y que no soy mucho más grande que una rata,
mi belleza está en el interior,
soy un perro fino, uso Christian Dior


Coro.

lunes, 22 de febrero de 2010

Lotos y nenúfares

Durante la última etapa de su vida, Claude Monet pintó incontables veces los nenúfares del lago de su jardín, a veces apenas unas manchas de color sobre el lienzo. Por su distanciamiento, progresivo aunque nunca total, de la figuración, el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, inaugura la exposición Monet y la abstracción, en la que las pinturas del artista francés estarán colgadas junto a las de Pollock, de Kooning, Rothko y otros.

Para poner a la venta en su tienda-librería durante la exposición, el Museo nos ha encargado la elaboración de una lámpara cuyo diseño evocara algún aspecto del arte de Monet. Nuestro Loto recuerda uno de los motivos más recurrentes de su extensa producción.












La lámpara

La flor, hecha a mano en papel vegetal, proviene del Origami chino (menos popular que el japonés), y es una pieza modular compuesta por 22 pequeñas figuras que, al unirse, conforman el loto. La base está hecha en madera Flormorado cultivada en Colombia, así que no promueve la tala de bosques y selvas naturales. La luz es emitida por un pastilla de LEDS, que proporciona gran seguridad (no se calienta), economía y ecología: puede permanecer encendida por 7 años sin necesidad de recambio, y apenas consume electricidad.

Estará e la venta en la tienda-librería del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, donde podrás encontrarla en 5 colores diferentes, tomados directamente de la paleta de Monet: Verde criptonita, Turquesa Alice, Azul Klein, Rojo pasión y Rosa lánguido.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La banda sonora de Wanda, parte 2



Groovy Times!



A mi lo que me va es el buen rollo: cuando trabajo, quiero escuchar cosas que me hagan sentir bien, alegre y tranquilo. La música de los ’60 tiene mucho de eso, y un carácter un poco ingenuo que me pone de buen humor al instante. Es algo a lo que nadie puede resistirse, una onda expansiva y contagiosa que pasa por encima de las barreras del buen y mal gusto, lo novedoso y anticuado, lo hortera o guay… te hace reir, te hace bailar y cantar, se te mete dentro y libera endorfinas en grandes cantidades. Ya sea el grito libertario de Bob Dylan, la poesía penumbrosa de Leonard Cohen o las evocadoras melodías de Love, las canciones de esta década están todas imbuidas de un aire dulce y misterioso.



Y no porque todo fuera paz, amor y armonía; muy por el contrario, muchas de estas canciones son el reflejo de la tensión social producida por un momento coyuntural en la cultura del siglo pasado. Ahí está Ottis Redding, detrás de cuya voz desgarrada se adivinan todas las asperezas de una lucha racial que empezaba a tomarse las calles (por no hablar del otro tema de la canción, una revisión del rol masculino en una relación afectiva…).



Pero lo que espoleaba todas estas luchas y revisiones era la esperanza de construir un mundo mejor y más habitable. Una esperanza que, como propósito colectivo de toda una década, no ha vuelto a repetirse hasta la fecha.



Así que cuando tengo trabajo de sol a sol y los clientes se ponen imposibles (¡o simplemente me harto de todo el petardeo de Inti!), convierto el estudio en un oasis de Sha-la-la’s, Doo-doo-wah’s y demás bálsamos adormecedores para mentes agitadas.



-Dani



(Para escuchar el playlist de Dani, haz click en el siguiente vínculo: Groovy Times! Deberás tener una cuenta de Spotify.)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Wanda y la censura

Cuando ideamos a Santa felina del Rossío, la Virgen-gato que iría engastada en la fachada del hotel Gat Rooms de Liboa, jamás imaginamos el revuelo que esa pequeña e inofensiva estatua iba a causar. Como lo hemos reiterado en varias ocasiones, nuestra intención jamás fue la de ofender a nadie; ¡ni más faltaba! Aunque, ya que el tema está planteado, no sobra decir que ninguna obra de arte o diseño del bueno, el que trasciende e impacta, es aceptada y aplaudida por el público mayoritario, de manera unánime y sin causar ningún revuelo. Eso puede suceder con una vulgar mercancía, una idea política totalitaria o una postura religiosa extremista, pero jamás con el arte.

Y sin embargo, esperaríamos que en pleno siglo XXI posmoderno y pluralista, un guiño humorístico como el de nuestra minina sería tomado con buen talante por todo el mundo; a excepción, quizas (y con perdón), de algunas ancianas rezanderas o algún amargado mojigato. Pero resulta que no fue así. Aunque no sepamos 'falar' portugués, y no entendemos ni jota lo que se dice en el siguiente video, resulta claro que la señora mayor no ve que la virgencita tenga ningún gato encerrado, ni se siente ofendida ni mucho menos; en cambio, el joven que aparece después, de cabeza rapada y look moderno, está airadísimo...





Vamos a ver: los responsables de redactar esta petición, y quienes la firmaron, actuaron en nombre de valores tan rimbombantes como el "respeto a la santidad", tachando la imagen de "infeliz, inconstitucional y anticultural". ¡Vaya rosario de improperios! A la censura nunca le han faltado argumentos para atacar la verdadera la libertad artistica que tiene que ser inherente a todo proceso creativo.


Tristemente, estas personas se salieron con la suya, y la dirección del hotel ha decidido retirar la estatua de la vía publica, para exibirla en un lugar más privado, al que tengan acceso sólo aquellos que deseen verla. ¡Buuu...!

Wanda contrataca

Las jóvenes promesas del diseño nunca nos quedamos cruzadas de brazos ante las arremetidas del puritanismo medieval. Por eso hemos puesto a la venta este lindo llavero, acompañado de una oración que cualquiera -pagano vitalista, ateo declarado o católico de espíritu libre- puede elevar a las alturas del paraíso felino:


Santa Felina, Virgen del Rossío: ¡haz que cuando caiga, aterrice siempre de pie!

Tú, que fuiste avistada por un pastor en aquella gruta del Barrio Alto,

¡perdona nuestras ofensas y faltas a la higiene!

Dános hoy nuestro atún de cada día,

y permite que vaguemos libres por oscuras callejuelas,

ajenos a los asuntos de los hombres y sus fieles amigos, los perros.

Háznos astutos y taimados, en esta vida y las 6 restantes,

Amén.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La banda sonora de Wanda, parte 1


Girls With Us Partying All Night
En el taller siempre me discriminan: cuando llevamos un rato oyendo la música de mi iPod, la peña empieza a intercambiar miradas nerviosas, y a susurrarse cosas a mis espaldas... yo no me doy por enterado, porque sé que muchas veces también canturrean mis canciones de Yuri cuando nadie los mira. Me gusta el desenfado estilístico de mis playlists, donde la sofisticación coquetea con el mal gusto y se convierte en esa elegancia desmesurada y rimbombante con la que todos soñamos en secreto; lo prefiero a la exquisitez de Daniel, talibán del indie más recalcitrante. Aquí tenemos el amor y el despecho, el licor y la fiesta; cosas que son la sustancia misma de la vida. (¿Por qué lo niegas? ¿No fue contigo que me encontré la otra noche, en aquel bar...?)

Esto es petardeo ilustrado, señoras y señores, un recorrido por lo mejor del pop femenino de varias décadas: música de plancha de toda la vida, condimentada con algo de euro-disco, los infaltables 80's, México mágico y musical... ¡Y todos a bailar, que la vida son 2 días!

-Inti

(Para escuchar el playlist de Inti, haz click en el siguiente vínculo: Girls With Us Partying All Night. Deberás tener una cuenta de Spotify.)

viernes, 15 de enero de 2010

La Semana Loca de Telefónica

1.
Todo empezó cuando nos llamó la gente de Tesauro -¡de Tesauro, joder!-, a decirnos que querían que participáramos en un spot animado para la Semana Loca de Telefónica.

-¡Hostia, qué guay! Pero… nosotros no somos animadores.

Entonces nos aclararon de qué se trataba el asunto: querían que diseñáramos y construyéramos el set de un anuncio en el que todo se moviera con vida propia, mediante algún mecanismo que fuera útil y, al mismo tiempo, atractivo visualmente. Tecnología naive, lúdica y plástica; como de película de Gondry, para que nos entendamos.

¡Hala! Eso sí que sonaba como un trabajo para Wanda. Era nuestro primer encargo para la tele.


2.
Nos enviaron la canción del comercial; la idea era sincronizar las imágenes con el texto del jingle, entonces propusimos modelar y animar algunas palabras. Eran, en total, 5 escenas:

*HOLA iría construida en perchas de ropa pintadas de dorado, que se entrelazarían y, mediante un sistema de poleas, subirían hasta salir de cuadro.


*ESTA serían 4 jerseys, cada uno con una letra estampada; SEMANA serían 6 perritos de cartón, rodando sobre carretes de hilo que harían las veces de ruedas.



*ADSL 6 MEGAS TELEFÓNICA iría perforado en la pared del fondo; en cada agujero se pondría un LED, y la luz que emitieran debía atraer unas libélulas-robot, cada una con un mecanismo independiente y moviéndose a su bola.


*19,90€ se haría en cartón, forrado en tela de jean de distintos colores. Cuando bajaran los vaqueros en ascensor, unas poleas lo levantarían del suelo como un pop-up y, al mismo tiempo, harían bajar la palabra REBAJAS, hecha en papel blanco, con patrones decorativos en el interior.


*Finalmente, pondríamos unos rieles mecánicos que, al ser accionados, tirarían de una cinta que iría formando las letras de ALTA LÍNEA, para un final espectacular y cierre del telón, hecho también de cintas.

¿Suena como un follón? Tranquilos, que aún no ha comenzado el rodaje.


3.
Dos semanas después de haber recibido la llamada del encargo, y tras 2 escasos días desde que Tesauro aceptó nuestra propuesta, comenzaron los 2 días de rodaje. ¡Madre mía, vaya parto! Aprendimos que, en publicidad, no vale tener las cosas listas con mucha anticipación; aquí lo que prima es la capacidad de reacción, la recursividad para resolver los problemas de último minuto bajo una presión a todas luces sobrehumana. Y es que es difícil tomarse las cosas con calma si un equipo entero está esperando que acomodes la tuerca o el tornillo que se desacomodó en la toma fallida que acabas de hacer… pero, ante todo, cabeza fría, pues de lo contrario sería imposible rodar bien una escena mientras repites mentalmente: “Joder, ¿dónde está Fulanito con lo que tiene que traer para la escena siguiente ?”

Fue en un plató de Cornella, que queda justo antes del despeñadero donde termina el mundo conocido. (Sobra decir que hasta ese polígono industrial olvidado de Dios no llegan taxis.) Machacados, con la salud deteriorada y nuestros matrimonios pendiendo de un hilo, terminamos la publi gracias a los buenos oficios de Eric Morales, director y capitán de un barco que al final llegó a muy buen puerto.


Triunfales, regresamos de nuestra aventura con un trofeo bajo el brazo: