lunes, 22 de febrero de 2010

Lotos y nenúfares

Durante la última etapa de su vida, Claude Monet pintó incontables veces los nenúfares del lago de su jardín, a veces apenas unas manchas de color sobre el lienzo. Por su distanciamiento, progresivo aunque nunca total, de la figuración, el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, inaugura la exposición Monet y la abstracción, en la que las pinturas del artista francés estarán colgadas junto a las de Pollock, de Kooning, Rothko y otros.

Para poner a la venta en su tienda-librería durante la exposición, el Museo nos ha encargado la elaboración de una lámpara cuyo diseño evocara algún aspecto del arte de Monet. Nuestro Loto recuerda uno de los motivos más recurrentes de su extensa producción.












La lámpara

La flor, hecha a mano en papel vegetal, proviene del Origami chino (menos popular que el japonés), y es una pieza modular compuesta por 22 pequeñas figuras que, al unirse, conforman el loto. La base está hecha en madera Flormorado cultivada en Colombia, así que no promueve la tala de bosques y selvas naturales. La luz es emitida por un pastilla de LEDS, que proporciona gran seguridad (no se calienta), economía y ecología: puede permanecer encendida por 7 años sin necesidad de recambio, y apenas consume electricidad.

Estará e la venta en la tienda-librería del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, donde podrás encontrarla en 5 colores diferentes, tomados directamente de la paleta de Monet: Verde criptonita, Turquesa Alice, Azul Klein, Rojo pasión y Rosa lánguido.

2 comentarios:

  1. I love it guys! Just beautiful.

    C. Monet :)

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!! Lo único es saber el tamaño pues en las fotos no nosqueda claro!

    ResponderEliminar